Obispo

don Juan Carlos Elizalde

XVI Obispo de Vitoria, Excmo. Sr. D. Juan Carlos Elizalde Espinal

don Juan Carlos ElizaldeJuan Carlos Elizalde Espinal nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles el día 3 de octubre de 1987.
Obtuvo las licenciaturas en Filosofía, en Teología y en Teología Espiritual.

Fue nombrado Obispo de la diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo del mismo año.

En el momento de su nombramiento, era profesor de Teología y responsable de Pastoral de la Universidad Pública de Navarra, desde 1998; vicario episcopal territorial de la zona de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, desde 2009; profesor de Homilética del CSET “San Miguel Arcángel”, desde 2011; coordinador del Centro de Dirección Espiritual diocesano en la Capilla de la Divina Misericordia en el oratorio de “San Felipe Neri”, desde 2012; y canónigo-prior de la Real Colegiata de Roncesvalles, desde 2013.

Es responsable de la Comisión de Mujeres en la calle y trata del Departamento de Trata de Personas.

Contacto

En la página de Facebook de don Juan Carlos Elizalde se puede encontrar más información.

Si deseas dirigirte directamente a don Juan Carlos, utiliza este formulario.