Asignación Tributaria: Detrás de cada X hay una historia

Las declaraciones de la renta 2016 se están realizando en Álava, en sus distintas modalidades desde el pasado mes de abril. En nuestra provincia los contribuyentes pueden destinar la asignación tributaria a la Iglesia Católica. Sólo es viable marcar una casilla, por lo que se invita a marcar la A (Colaborar el sostenimiento económico de la Iglesia Católica)  o la C (Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia y otros fines). En Álava se puede deducir de la cuota íntegra del IRPF el 20% de los donativos y aportaciones realizadas a favor de la Iglesia Católica.

Al marcar la casilla A se destina el 0,7% de la cuota íntegra a la Iglesia Católica y si se marca la casilla C, se destina el 0,7% de la cuota íntegra a la Iglesia Católica y otro 0,7% a otros fines, siendo el total asignado de un 1,4%. Invitamos a marcar una u otra. El hecho de marcar estas casillas no supone pagar más impuestos, sino decidir que una parte de los mismos se destine a la Iglesia.

Los Presupuestos Generales no asignan partida alguna para el sostenimiento de la Iglesia. La Iglesia recibe la asignación tributaria que los contribuyentes deciden de manera voluntaria al marcar la X en su declaración. La diócesis de Vitoria percibe unos 2,5 millones de euros que sirven para financiar parte del presupuesto diocesano. Los demás ingresos proceden directamente de las colectas que se realizan en las parroquias, los donativos, las suscripciones…

El dinero que se recauda a través de la la Asignación tributaria (la X), va al Fondo Común Interdiocesano, de ahí se reparte solidariamente a todas las diócesis del estado y cada diócesis la destina a sus necesidades pastorales y sociales.

Más información, en la web portantos.es

Puedes utilizar estos banners para difundir esta información: